¿Cuántas veces no hemos escuchado en conversaciones con la gerencia o la dirección comercial que ese cliente es muy pequeño, que es muy desgastante y que no vale la pena?” El «long tail» o Cola Larga, se refiere a una gran cantidad de productos o clientes con un bajo volumen de ventas individuales, pero que juntos pueden generar una significativa cantidad de ingresos.
Un CRM es un software de gestión de relaciones con clientes que permite a las empresas organizar y gestionar información sobre sus clientes, prospectos y ventas.
Al tener una vista completa y centralizada de los datos de los clientes, las empresas pueden identificar patrones y tendencias en el comportamiento de compra, permitiéndoles adaptar su estrategia para maximizar las ventas.
Por eso, teniendo clara la teoría del Long Tail, podemos asegurar que:
- Los clientes con mayor volumen y menor frecuencia de compras se atiendan de manera directa por la fuerza de ventas.
- Los clientes del medio se atienden de manera telefónica.
- Los clientes de la cola larga se atienden por autogestión y comercio electrónico.
Y es aquí donde un buen CRM, te permite automatizar y personalizar las interacciones con todos tus clientes, desde la segmentación y el envío de correos electrónicos hasta la gestión de las llamadas y las reuniones, aumentando la eficiencia y mejorando la experiencia del cliente con tu marca.
Contáctanos y continuemos esta conversación para analizar el caso de tu empresa. Maximizar el long Tail con Tenebit CRM.